Impronta de Fidel palpita entre los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 febrero, 2019 |
0
FOTO/Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo.- El rumbo está trazado, y la impronta de Fidel está grabada para siempre en el corazón de este pueblo, que continuará por la senda del triunfo con esfuerzo y dedicación, venciendo los obstáculos del camino.

Así expresó la tarde del lunes, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC),en esta costera localidad en la celebración de los 60 años del primer discurso del Comandante en Jefe en la ciudad del Golfo, luego del Triunfo de la Revolución.

El dirigente político esbozó la primera ocasión que el líder de la Revolución estuvo por esta tierra, para solicitar la campana de La Demajagua, y desde ese momento quedó conectado con el espíritu revolucionario y patriótico de los manzanilleros.

El cuatro de febrero de mil 959 llegó otra vez, ya victorioso porque dijo que le faltaba un pueblo con el cual reunirse, el manzanillero, y desde este lugar estableció las pautas ideológicas y sociales de la Revolución, para luego definir a los hombres y mujeres de la ciudad del Golfo como contrafuerte de la Sierra Maestra.

Santiesteban Ávila aseveró que de esa historia deben beber las nuevas generaciones para comprender la grandeza de Fidel, su fe inconmovible en la victoria, y el  apego a los principios y a las convicciones  revolucionarias y patrióticas.

En la ceremonia, los directores de organismos, entidades e instituciones sociales entregaron a las principales autoridades del territorio los compromisos de trabajo de 2019 para avanzar en los ámbitos económicos, productivos y sociales.

Instructores de arte de la brigada José Martí, la vocalista Yailé Avilés y el músico Pedrito Rivero y su grupo Cubamanos, enaltecieron desde sus creaciones la histórica fecha, en el sitio exacto donde Fidel arengó a los manzanilleros, hace 60 años, en la confluencia de las calles Merchán y Masó.

En horas de la noche también aconteció una gala homenaje con la participación de decenas de manzanilleros y la actuación de los más renombrados exponentes de la música y la canción en la ciudad del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *