Impulsa ALBA-TCP desarrollo económico-social del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 agosto, 2015 |
0

La Habana-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) avanza hoy hacia el desarrollo de la región caribeña, tras la firma en Venezuela de varios acuerdos energéticos y sociales, informó la agencia Prensa Latina (PL).

Los proyectos, rubricados durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, cuentan con el financiamiento de fondos de la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe y el Banco del Alba.
En la clausura del encuentro, el presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió que mientras el ALBa invierte en los pueblos, los centros de poder capitalista solo abogan por la desestabilización de América Latina y el Caribe y el saqueo de los recursos de la región.
Según el mandatario, el ALBA-TCP busca elevar la calidad de vida de los países de la región: “Todos tenemos derecho al desarrollo y juntos podemos alcanzarlo”, cita PL.
El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .