Impulsan construcción de importantes obras como saludo al 26 de Julio

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 febrero, 2017 |
0
Foto Luis C. Palacios Leyva
FOTO/ Luis C. Palacios Leyva

En la Plaza de la Patria, en Bayamo, fue abanderado, el sábado último, el destacamento de la construcción 26 de Julio, el cual impulsará la ejecución  de varias obras en la capital de la provincia de Granma.

La Bandera Nacional y el pendón que lo identifica, fueron  entregadas al ingeniero Juan Bautista Ramos Zamora, jefe de esa fuerza de choque, por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba ,y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en la provincia de Granma.

El destacamento fue creado el 28 de mayo de 2016, lo componen una docena de medios y 40 trabajadores (choferes, operadores de equipos pesados y especialistas en construcción civil), pertenecientes a empresas locales del Ministerio de la Construcción y  de otros organismos, por ejemplo Acueducto  y Alcantarillado, Desmonte y Construcción y Mantenimiento Vial.

Desde entonces hasta el presente, laboró en el primer tramo de la avenida Rafael María de Mendive, que bordeará a Bayamo por la parte norte, colocación de un separador en el medio de la Carretera Central a la salida de la ciudad hacia Santiago de Cuba, urbanización de un reparto, reparación de un camino en zonas arroceras, para mencionar algunas.

En la segunda etapa lo hará en las dos primeras mencionadas,  en el acondicionamiento del terreno para ampliar un tramo de carretera de entrada a dicha urbe, procedente de Holguín, y asfaltado de calles en el reparto Iser, en el cual se colocaron redes nuevas de abasto de agua e hizo sistema de alcantarillado.

Federico Hernández elogió el desempeño de esa fuerza y subrayó que su accionar en lo adelante forma parte de los esfuerzos de los granmenses para ganar la sede del acto nacional por el próximo 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *