Impulsan construcción de obras como saludo al 26 de Julio

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 julio, 2020 |
0
  Asfaltado de la ampliación de la entrada a BayamoFOTO/Luis C. Palacios Leyva

Como saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, las fuerzas de la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, intensifican el accionar en la ejecución de varias e importantes obras, aseguró su director, ingeniero Yusnell Vega Dávila.

Como saludo al 26 de julio, concluirá el asfaltado de la ampliación de la entrada a Bayamo, procedente, de Holguín, consistente en llevar la vía de 11.30 a 23.15 metros de ancho, en una longitud de 1.6 kilómetros, que contará con dos carriles de circulación, ciclovía, contenes, cunetas y aceras en ambos lados, además del separador central con alumbrado público.

Vega Dávila resaltó el fuerte impulso dado durante el mes de junio último a la edificación de viviendas, en el que concluyeron 24 y elevaron a 58 las entregadas, de las 114 que la entidad tiene en plan hacer este año.

Añadió que también avanza el montaje en Cayamas, Río Cauto, de cuatro grandes silos para almacenar arroz, de otros tres silos y un secadero, en Yara, y en las localidades de Bartolomé Masó y Media Luna, sendas torres de secado, y una planta de beneficio de maíz, frijol y otros granos, en Bayamo.

En la materialización de esos proyectos participan, junto a los constructores de Coingex, especialistas, técnicos y trabajadores de las empresas de Talleres Agropecuarios 26 de Julio, y de granos José Manuel Capote Sosa y Enidio Díaz Machado, las dos últimas inversionistas.

La restauración de 17 estanques en la estación de alevinaje y ceba de peces de agua dulce Acuipaso, en Bartolomé Masó, llevada a cabo por integrantes de la brigada número cinco de dicha entidad constructora, también es dedicada a saludar el advenimiento del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de julio de 1953 por jóvenes de la Generación del Centenario de José Martí encabezados por Fidel.

Yusnell Vega resaltó que en los próximos días concluirá el asfaltado del tramo de 1.6 kilómetros de la Carretera Central, ampliado de dos a cuatro carriles,  entre las intersecciones de la calle Vicente Quesada y el Reparto 26 de Julio, conocido como Aeropuerto Viejo, en las proximidades de la Base de Ómnibus Nacionales.

Añadió que coingex tiene para 2020 un plan de producción de 44 millones de pesos, de los cuales ejecutó 20 millones hasta el cierre de junio último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *