Impulsan obras de desarrollo socioeconómico por el 26 de Julio en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 julio, 2016 |
3

Hospital Carlos Manuel de CéspedesIntensa jornadas de trabajo se materializan en la provincia de Granma con el propósito de terminar unas 60 obras del desarrollo socioeconómico como saludo al 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.

Sobresalen la rehabilitación y construcción del Hogar de Ancianos, de Manzanillo y Campechuela, respectivamente, el mantenimiento capital al Cuerpo de Guardia del hospital Carlos Manuel de Céspedes, salas del clínico quirúrgico Celia Sánchez y banco de leche en el materno infantil Fe del Valle; los mercados Ideales en Yara, Cauto Cristo y Río Cauto.

Además, concluirá la ejecución del parque del Amor, la primera etapa del organoponico Cinco Palmas y el gimnasio biosalubles en el reparto bayamés Carlos Manuel de Céspedes, todos en la capital provincial; el campamento de pioneros Que siempre brille el Sol y la biblioteca Antonio Maceo, en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo y el parque fotovoltaico en el Yarey, de Jiguaní.

Figura también la reinauguración, en otros municipios, de escuelas de la Enseñanza Primaria, consultorios del médico y la enfermera de la familia, casas de cultura, galería de artes, unidades del Comercio y la Gastronomía y la entregada de decenas de viviendas subsidiadas en su construcción por el Estado.

“Tenemos que lograr en la recta final, rumbo al 26 de Julio, el más alto nivel de empleo de la fuerza productiva, conscientes de las reservas aún por explotar en beneficio del pueblo,” dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

El también miembro del Comité Central subrayó que la apertura de estas obras, en las próximas horas, tendrán un impacto en la calidad de vida de la población y, a la vez, un compromiso para hacer las cosas mejor en el segundo semestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. De igual manera necesito si está dentro de su posibilidades tener lo que fue publicado por ustedes de las reinauguraciones en especifico el municipio de rio cauto en el MAE Valle del Cauto que pertenece a nuestra entidad. gracias

  2. Estas obras a pesar de bonitas tienen un beneficio social para nuestra poblacion pues asi disfrutaran de cada servicio que podamos brindar y con la calidad que se requieren , sirva esto para que cada ciudadano se sienta participe de cada accion y ademas las cuiden.

  3. Me parece muy bien todo lo que se haga en favor del pueblo, es excelente terminar en fecha significativa, lo que me preocupa es que se termine con chapucerias como las de la foto, por favor es muy dificil empotrar esos cable en la pared o al menos poner la canaleta cerca del techo y evitar esos cable colgando que deslucen todo lo demas, favor a los responsables el pueblo merece cosas utiles, pero con calidad y estetica, favor revisen eso, ese dinero no es de las instituciones es del pueblo, estoy seguro que el 26 de julio sera un dia de muchas celebraciones, saludos