Impulsan uso de productos alternativos en la elaboración de alimentos (+ audios)

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 15 junio, 2019 |
0

La fábrica de conservas de frutas y vegetales de Bayamo, elabora alrededor de 25 productos y trabaja para incrementar sus ofertas, aumentar la calidad y diversidad de los surtidos.

Esa entidad elabora alimentos que gozan de aceptación en la población, y a través del uso de los productos alternativos ha podido diversificar sus elaboraciones.

Grisel Pérez Pérez, jefe de operaciones de la industria alimentaria en Bayamo dijo en entrevista, que la fábrica de conservas de frutas y vegetales, oferta productos como el casabe, la barra de mango y de guayaba, siropes, mayonesa, refrescos instantáneos, encurtidos, dulces, mermeladas y surtidos derivados del polvo de sorbeto.

Señaló que el uso de productos alternativos  reporta beneficios para la industria, pues “las producciones aumentaron, sinónimo del crecimiento de los ingresos y el cumplimiento de los planes. También, gracias al empleo de harinas alternativas, como las derivadas del arroz y el maíz, se ha incursionado en productos destinados a los celiacos, personas intolerantes al gluten, presente en el trigo, avena, cebada y centeno.”

En la provincia de Granma se proyectan acciones dirigidas a incrementar los volúmenes de alimentos, por tal motivo las empresas cárnica y pesquera de la provincia, la industria alimentaria y los centros de elaboración buscan alternativas para aumentar la cantidad de surtidos, mejorar la comercialización y beneficiar a un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *