Impulsará empresa agroindustrial de Campechuela producción de caña y azúcar

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 septiembre, 2021 |
0
Foto/Autor desconocido

Elevar los niveles productivos y fortalecer la economía del municipio es el propósito esencial de la nueva Empresa Agroindustrial Azucarera Enidio Díaz Machado, de Campechuela.

La entidad entró en funcionamiento el pasado primero de septiembre como parte de la nueva reestructuración del sector azucarero cubano.

Liuber Fonseca Piñeiro, director de la nueva entidad, declaró al periodista Jorge Luis Arias Morales, que la misma cuenta con 967 trabajadores que se dedicarán a la producción de caña y otros cultivos, así como a las labores industriales en la obtención de azúcar y sus derivados.

La empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, fue conformada con los trabajadores que laboraban en la antigua unidad empresarial de base atención a productores agropecuarios y los del central azucarero de ese territorio.

La nueva entidad se subordinará directamente al grupo empresarial Azcuba, ya que la empresa azucarera Granma se extinguió y en su lugar se creó un grupo coordinador provincial integrado por nueve trabajadores, entre directivos y especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *