Impulso para nuevas victorias (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 octubre, 2018 |
0
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El aniversario 150 del inicio de la gesta independentista en La Demajagua es la llama eterna para continuar impulsando el desarrollo de esta ciudad con las ideas, las acciones y el protagonismo de todo el pueblo.

Así lo valoró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, al concluir la tarde del martes el chequeo de las obras sociales que con motivo de la histórica fecha se ejecutan en la costera localidad.

Acompañado por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, las principales autoridades manzanilleras, y otros dirigentes, Hernández Hernández constató el avance de las tareas en el parque museo La Demajagua, que el próximo miércoles, 10 de octubre, acogerá el acto central nacional por la efeméride.

El máximo dirigente político granmense fue informado de que ya prestan servicios la cafetería de la institución y en unas horas se entregarán las primeras viviendas para las familias de la zona.

Especialistas de patrimonio amueblan el museo y el salón de protocolo, retocan con pintura algunos sitios, trabajan en detalles de jardinería, limpieza, embellecimiento y la organización de las sillas y la tarima para la ceremonia, por invitación, y donde el 70% de los asistentes serán jóvenes como expresión de continuidad histórica.

“La mayoría del público será manzanillero, en representación del pueblo granmense y de Cuba; habrá una representación del resto de los doce municipios de la provincia y quienes asistan tendrán el orgullo de representar dignamente a todos los cubanos.”

En otro momento de su intervención, Federico Hernández Hernández, quien integra además el comité central del PCC, recalcó que los cuadros, dirigentes y empresarios granmenses tienen que esforzarse para convertir a la feria agropecuaria por el 10 de octubre en única, especial y de amplio disfrute para la familia, como reconocimiento por el trabajo del pueblo.

Jarol Pérez Teira, vicepresidente del consejo de la administración provincial a cargo de la distribución, explicó que el pueblo podrá adquirir, entre otros alimentos y elaboraciones, 40 toneladas de carne de cerdo, 20 de pollo, e igual cantidad de productos de la pesca, y unas 15 de lácteos, junto a las habituales opciones de recreación, deporte y cultura, aseveró.

El primer secretario del PCC en esta oriental provincia, Federico Hernández Hernández dijo que la expo Granma del viernes constituirá muestra palpable del avance a lo largo de los años y las potencialidades y fortalezas por explotar en los ámbitos económicos, sociales y de prestación de servicios,  donde la calidad tiene que ser premisa cotidiana.

“El aniversario 150 de La Demajagua es un escenario que nos permitirá valorar las mejores experiencias para continuar trabajando por la satisfacción del pueblo manzanillero, aseveró el máximo dirigente político granmense.

“Estableceremos en el sistema de trabajo provincial una reunión mensual de los directores de las principales entidades granmenses para chequear todas las tareas y que siga todo adelante e impulsar el desarrollo de esta heroica la localidad.

“La efemérides es una llama eterna por la victoria, por el avance de la provincia; no es un maratón, un programa para que después se apague, es un sistema de trabajo que responda a los intereses de Manzanillo y que es expresión de que Granma triunfa, y continuará triunfando”, concluyó el dirigente.

El amplio proceso de mantenimiento constructivo del Parque – museo La Demajagua incluyó varias acciones, y en la comunidad aledaña, que ahora dispone de nuevas viviendas, un parque biosaludable, las reparaciones de la bodega, la escuela, del consultorio del médico y la enfermera de la familia, y la instalación de una zona Wifi, para la conexión inalámbrica por Internet.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *