Inauguraciones y reaperturas de obras en Niquero

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 23 diciembre, 2015 |
0
El Museo Municipal de Niquero reabre sus puertas después de una reparación capital. FOTO/Rafael Martínez
El Museo Municipal de Niquero reabre sus puertas después de una reparación capital / FOTO Rafael Martínez

La electrificación de la comunidad rural de Moterito, la reapertura del museo municipal, después de una reparación capital, y la  inauguración de la bodega El Cañonazo, en el Consejo Popular de los Tanques, constituyen algunas de las buenas noticias para los niquereños, en este fin de año.

Más de 30 familias se benefician con la nueva electrificación, con un favorable impacto en su calidad de vida, unas jornadas antes del aniversario 57 del triunfo de la Revolución, que se conmemora el próximo 1 de enero.

Yudelkis Fonseca, joven promotora cultural de la comunidad, expresó: “Sentimos una inmensa alegría. Les decimos a las direcciones de la provincia y el país que pueden contar siempre con el apoyo de nosotros, fieles continuadores de la obra de la Revolución. Haremos cada vez más, mantendremos la comunidad limpia y bonita”.

Migdalia Reyes, en el interior de su casa y cerca del televisor encendido, dijo: “ahora todo es más cómodo.  Antes pasaba mucho trabajo con el fogón de leña, sobre todo cuando llovía o no tenía lubrillante. Estoy emocionada”.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, refirió que, con esta suman 33 obras de este tipo completamente terminadas en la provincia, y otras 12 en fase de culminación, para llegar a un total de 45 antes de que concluya el 2015.

Marisnelis Matos, vicepresidenta del Poder Popular en Niquero, explicó que, específicamente en ese municipio, se benefician 279 hogares, por obras similares en Alto Montero, La Carmen, Jagua 2, Las Casimbas, Alto Piedra y El Jíbaro.

LA REAPERTURA DEL MUSEO

Yanet Figueredo Jorge, directora, explicó que la reparación consistió en cambio de la cubierta, también del tabloncillo de madera por yeso y de la teja francesa por zinc y acero. “Valió la pena el esfuerzo, porque quedó de maravilla”, añadió sonriente.

El museo, inaugurado en 1981 en otro local y desde el 2001 en el actual, cuenta con una sala transitoria, que es el patio interior, y seis de exposición permanente, dedicadas a la etapa aborigen, piratería, industria azucarera, Colonia y Neocolonia, al órgano musical y a los logros de la Revolución.

Manuel Álvarez Vázquez, director provincial de Cultura, señaló que la instalación exhibe “la más rica colección material e inmaterial de Niquero.

“En el sector de la Cultura en Granma, realizamos 72 acciones de mantenimiento, incluidas la ruta martiana y la Comandancia de La Plata, conscientes de la importancia de la cultura en el avance de nuestro proyecto social”, concluyó.

BODEGA NUEVA, POBLADORES ALEGRES

Unos 943 consumidores, de 335 núcleos familiares se benefician con la bodega en la Comunidad de Los Tanques, obra ejecutada por la Empresa de Conservación, Rehabilitación y Mantenimiento a la vivienda.

Misael Pérez Gómez, director municipal de Comercio, apuntó: “Esta se convierte en una de las más confortables del territorio”.

Las pobladora Marina Fuentes Rivero, de 62 años, manifestó su entusiasmo: “Esto es maravilloso. Tenemos que cuidarla. Su hermana, Celina, quien fue administradora de la anterior bodega durante 34 años, dijo: “Estoy muy feliz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .