Inaugurada hoy FIHAV 2015, la mayor de los últimos 15 años

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 noviembre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-NOVEDADES TECNOLÓGICAS ATRAEN AL PÚBLICO AL PABELLÓN DE COREA EN FIHAV 2014La Habana-.  Con la presencia de empresarios de más de 70 países, Cuba abrió hoy la XXXIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015, la mayor de los últimos 15 años, prueba del creciente interés y confianza de la comunidad mundial en este mercado.

Así lo aseguró en esta capital Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al inaugurar el evento de más concurrencia en la Isla, que tendrá lugar hasta el próximo siete en su habitual sede de Expocuba, con la pretensión de promover los negocios con Cuba.

En presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y otros altos funcionarios del Gobierno cubano, Malmierca subrayó la madurez alcanzada en estas tres décadas de realización ininterrumpida, lo cual ha contribuido a incrementar el prestigio de Cuba en el empresariado internacional.

Hoy contamos con un intercambio comercial amplio, siguiendo una estrategia bien definida de diversificar nuestras relaciones con el exterior, dijo, al tiempo que reconoció el importante reto de engrosar la cartera exportable cubana con productos de mayor valor agregado, sobre todo en el ámbito de los servicios y la industria biotecnológica.

En este sentido el también presidente del comité organizador de FIHAV 2015 anunció a los visitantes que el miércoles cuatro se presentarán proyectos integrales de exportación, y un evento promocional denominado Hecho en Cuba.

Al remarcar la importancia que tiene para la Isla atraer mayores flujos de capital foráneo para el desarrollo de sectores clave, Malmierca confirmó que mañana expondrá una versión actualizada de la cartera de negocios y el Directorio Comercial del país, instrumentos que orientan a los empresarios interesados en este mercado cubano.

Sobre el actual escenario de acercamiento con los Estados Unidos, acotó que Cuba está lista para avanzar hacia la normalización de las relaciones, cuyo principal obstáculo continúa siendo el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el país norteño desde hace más de medio siglo.

Enfatizó que la legislación cubana no discrimina a ninguna empresa que quiera hacer negocios en este territorio, incluida la estadounidense; y ratificó la voluntad de la Isla de mantener fuertes lazos económicos con sus socios tradicionales, los cuales siempre han estado en los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar Cuba.

El titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera dio la bienvenida a más de 30 delegaciones oficiales de alto nivel invitadas a la feria, y en especial a las representaciones de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Puerto Rico, que se estrenan en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .