Inaugurado principal evento científico del deporte cubano

Share Button
Por | 21 noviembre, 2017 |
0
La Habana, -La séptima Convención de Actividad Física y Deporte (Afide) fue inaugurada hoy aquí, con una conferencia magistral dictada por el presidente del Instituto cubano de Deportes, Antonio Eduardo Becali.

Becali hizo un recuento de la historia del deporte nacional antes y después de 1959, haciendo énfasis en este último caso en la influencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También criticó el robo de talentos y recordó que todas las medallas obtenidas por Cuba han sido con atletas formados en la nación caribeña.

En horario vespertino comenzará el trabajo por comisiones, con destaque para la dedicada a las ciencias aplicadas al béisbol.

Particularmente sobresale la conferencia que impartirá el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol-softbol, sobre las acciones de su organismo con vistas a la inclusión de la disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.

También llama la atención una propuesta del español Mario Barri sobre el entrenamiento invisible en el mundo del fútbol.

En Afide-2017, principal evento científico del deporte cubano, participan más de 400 delegados extranjeros de 35 países y unos 300 nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *