Inauguran en Bayamo Centro de Promoción Literaria “Juan Clemente Zenea” 

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 diciembre, 2017 |
1
Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea/ FOTO Luis Carlos Palacios

El Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea quedó inaugurado este fin de semana en la ciudad de Bayamo, ante la presencia de las máximas autoridades de la provincia y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Granma.

Ubicada en la calle Donato Mármol, la institución, es un viejo anhelo de los escritores del territorio de unir en un solo local la imprenta y la editorial, además de contar con un espacio para los creadores donde realizar conferencias, presentaciones de libros e intercambios.

“Hoy tenemos una editorial con tecnología de última generación, tenemos la imprenta al frente, elementos que permiten al escritor estar en el proceso de edición de su libro hasta el final del mismo en la poligrafía”, apuntó Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

“Este es un momento oportuno para enviarles, desde la casa de los escritores granmenses, una felicitación por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana constituyendo el 2018 un reto y compromiso de trabajo de nuestra institución para el desarrollo de la política cultural granmense”, señaló el directivo.

Por su parte la escritora Juventina Soler Palomino refirió: “esto es lo que queríamos los escritores para poder trabajar, brindar todo lo que hemos hecho y para decir una vez más que la cultura y específicamente la literatura si alimenta el espíritu humano”.

De izquierda a derecha, los escritores Luis Carlos Suárez, Lucía Muñoz y Juventina Soler/ FOTO Luis Carlos Palacios

En la inauguración del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea los reconocidos escritores Juventina Soler Palomino, Luis Carlos Suárez Reyes y Lucía Muñoz Maceo ofrecieron a los presentes mediante lecturas de poemas y textos, muestra de sus obras.

La institución tiene entre sus objetivos fundamentales dar a conocer la mejor creación literaria nacional e internacional; reflejar el aporte de nuestros promotores y escritores a la obra cultural de nuestro país; garantizar la promoción del libro, sus autores y las casas editoriales que la producen a fin de fomentar el consumo literario de la población para elevar el conocimiento y su nivel cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tuve la dicha de trabajar en el centro de promoción cuando todavía era un anhelo de los escritores y de muchos promotores,ahora es una realidad ,pues entonces a trabajar por la creación en la provincia.julio Castellanos