Inauguran en Bayamo expo dedicada a Faustino Pérez

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 19 marzo, 2020 |
0

Una expo fotográfica dedicada al Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández, reconocido entre los fundadores del Movimiento 26 de Julio se inauguró, este martes, en el Salón protocolar de la Plaza de la Patria en Bayamo.

La muestra titulada Faustino, soldado de la Revolución, atrapa en 25 instantáneas etapas vividas por el también expedicionario del yate Granma y Jefe de la clandestinidad en las ciudades, como digno homenaje al combatiente cubano por el aniversario 96 de su natalicio.

Entre las reproducciones sobresalen momentos históricos junto a Fidel y Raúl Castro, Vilma Espin y otros dirigentes revolucionarios, durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y otras muestras inéditas en su etapa como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Nacido el 15 de febrero de 1920 en la zona rural de La Larga, Taguasco provincia de Las Villas, Pérez Hernández, fue el combatiente valeroso y dirigente incansable que simbolizó la moral y honradez de la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *