Inauguran en Cuba foro empresarial de las TICs

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 septiembre, 2019 |
0
La Habana, – Una conferencia sobre la próxima puesta en marcha del primer parque científico-tecnológico cubano comenzó hoy aquí las sesiones del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2019), con expertos de siete países.

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, José Miguel Santana, informó que ese proyecto es parte del plan de desarrollo económico y social de Cuba para el año 2030 e incentiva los nexos entre las empresas y los centros educativos.

Al ser inaugurado, Felti 2019 fue calificado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, como una herramienta esencial para implementar las transformaciones de la sociedad que incluyen desde las mejoras de la telefonía móvil y el acceso a Internet, entre otras.

Los resultados en el sector de las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICs)son muestra de que a pesar del recrudecido bloqueo Estados Unidos impone a Cuba se pueden lograr buenas cosas con a partir de buenas e innovadoras ideas, expresó.

Ramos destacó que este evento permite no solo mostrar lo que hemos logrado, sino que sirve también para diversificar las relaciones económicas con el exterior, identificar oportunidades de negocios y posibilidades de desarrollar proyectos e intercambiar sobre el presente y futuro de las TICs en Cuba.

En Felti 2019, que sesiona en el Hotel Meliá Habana de esta capital, se darán a conocer múltiples novedades sobre las Tecnologías Disruptivas de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, las plataformas Transfermóvil y EnZona, ya aplicadas en Cuba, y las experiencias asociadas al gobierno y al comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *