Inauguran en Bayamo recinto ExpoGranma 2017 (+ fotos y videos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 julio, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Un recinto para que las empresas locales muestren sus resultados en la producción, los servicios, científicos y técnicos, fue inaugurado hoy en la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

El local techado y áreas al aire libre ocupan unos 50 metros de ancho y 80 de longitud, aproximadamente, pertenecientes a la escuela técnica General Milanés, en Bayamo, la capital granmense.

Declaraciones de Federico Hernández Hérnandez, primer secretar…

Declaraciones de Federico Hernández Hérnandez, primer secretario del PCC en Granma, sobre la apertura de ExpoGranma 2017

Publicado por La Demajagua en Martes, 25 de julio de 2017

Fue estrenado con la apertura de EXPOGRANMA 2017,  en la cual dieciocho empresas muestran al público en diferentes stands sus productos y servicios, de 9.00 de la mañana a las 6.00 de la tarde, hasta el próximo día 27 de julio actual.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma,  cortó la cinta que dejó abierta la Exposición y el local en que fue montada.

Tras recorrer los espacios ocupados por las entidades expositoras y dialogar con sus trabajadores presentes, Hernández Hernández escribió en el libro de visitantes:

Manuel Santiago Sobrino Martínez y Federico Hernández Hernández, primero y tercero, respectivamente, de izquierda a derecha, recorren EXPOGRANMA 2017  / FOTO Rafael Martínez Arias

“A todos los que han trabajado para que esta idea sea realidad, los felicito y les aseguro que hoy hemos sembrado una semilla que crecerá como un gigantesco árbol que llenará de frutos y victoria a nuestra provincia. Por lo hecho, felicidades. Y por lo que nos queda por hacer, felicidades también, porque no tengo dudas, el futuro será de victorias. Granma triunfa”.

EXPOGRANMA está compuesta por un salón  de exposiciones con techo y paredes, otro al aire libre para mostrar equipos de gran porte, dos salas de conferencias y un salón de protocolo.

Leonardo Manuel Tamayo Vázquez / FOTO Rafael Martínez Arias

Declaraciones de Leonardo M. Tamayo Vázquez, director de Educa…

Declaraciones de Leonardo M. Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, sobre el recinto ferial ExpoGranma

Publicado por La Demajagua en Martes, 25 de julio de 2017

Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma,  declaró a LD que con la conversión en área de ferias de una parte de la escuela técnica General Milanés, esta no perdió, sino que ganó muchas aulas anexas para la formación vocacional y orientación profesional de sus alumnos y profesores, y de otras escuelas de Bayamo, que al acudir a ella entrarán en contacto con modernas tecnologías y apreciarán, de manera tangible, producciones y servicios.

La creación de un local de exposiciones en Granma es una idea mucho tiempo acariciada por la Asociación de Comunicadores Sociales (ACS) en dicha provincia, a cuya concreción contribuyó, junto al  Poder Popular y Educación.

Contar, en territorio granmense,  con un local de feria permanente, “era algo necesario, imprescindible, para que los comunicadores y otros agentes relaciones con el mercado, con la comercialización, también conozcan sobre este tipo de evento, qué lleva dentro y posibilidad de impacto en la población”, declaró Jean Almaguer Jorge, vicepresidente de la  ACS, en  Granma.

Jean Almaguer Jorge /  FOTO Rafael Martínez Arias

Declaraciones de Jean Almaguer Jorge, vicepresidente de la As…

Declaraciones de Jean Almaguer Jorge, vicepresidente de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACS) en Granma sobre la ExpoGranma

Publicado por La Demajagua en Martes, 25 de julio de 2017

Colofón del acto inaugural,  fue la degustación de una deliciosa Crema al ron criollo (similar a la crema de vie), frutas en conservas y embutidos cárnicos, servidos por los representantes de las empresas de Bebidas y refrescos, Conservas Yara, en el municipio homónimo, y Cárnica.

Acompañaron a Federico Hernández Hernández, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del poder Popular, los máximos dirigentes del PCC y el Gobierno, en Bayamo, y Leonardo Manuel Tabayo Vázquez.

Desgustación de la deliciosa Crema al ron criollo / FOTO Rafael Martínez Arias

 

Inauguración de ExpoGranma 2017, ubicada en las inmediaciones …

Inauguración de ExpoGranma 2017, ubicada en las inmediaciones de la Escuela Técnica

Publicado por La Demajagua en Martes, 25 de julio de 2017

Fotos / Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *