Inauguran en Cuba Instituto Confucio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 octubre, 2015 |
0

La Habana-. El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana fue inaugurado hoy en esta capital, con el objetivo de difundir  el idioma y cultura china en la isla caribeña.

Dicho plantel consta de seis aulas acondicionadas para el aprendizaje de la compleja lengua con profesores entrenados en esa distante nación asiática, precisó la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

En esta sede -que cuenta con un amplio material bibliográfico actualizado sobre China-también se aprenderán los valores que distingue a esa cultura milenaria.

Además, hay materiales audiovisuales como documentales y películas, precisó el noticiero, quien informó que en la ceremonia de apertura estuvo presente el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Un financiamiento de 650 mil euros por la parte china y cinco millones por el Estado cubano hicieron posible la restauración del inmueble ubicado en el concurrido barrio chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .