Inauguran en Granma Centro de reproducción humana asistida

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 noviembre, 2015 |
0
Centro de reproducción asistida
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Como una puerta abierta a la esperanza de las parejas imposibilitadas de la procreación fue inaugurado hoy el Centro de reproducción humana asistida, único de su tipo en la suroriental provincia cubana de Granma.

Construido y equipado a un costo hasta el momento de 112 mil 45 pesos en moneda nacional, la  importante instalación dotada de técnicas avanzadas, se encuentra en el Centro Médico Ambulatorio, del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El Centro de reproducción asistida, que se dedicará específicamente a la inseminación homóloga, es decir de pareja, incluye consultas multipropósito, locales de toma de muestras de semen y de moco uterino, otros netamente  para la inseminación y laboratorio de flujo laminar.

La Doctora Yusmila Tejera, especialista en Ginecoobstetricia explicó que este centro da respuesta a las llamadas consultas de infertilidad, existente una en cada municipio del territorio.

Agregó que solo falta para completar el moderno equipamiento el arribo del equipo de mínimo acceso.

El acto inaugural,  contó con la presencia de Rolando Vega Torres, director provincial de Salud en funciones,  de la Licenciada Annes Corría, directora del Centro Médico Ambulatorio y de trabajadores de la institución.

La reproducción asistida, aprobada en Cuba desde 2007, consiste en garantizar cobertura asistencial a las personas con dificultades para engendrar, a través de la recepción, diagnóstico, clasificación, y tratamiento de las posibles causas del problema.

No obstante los altos costos de este proceder médico se han ido incrementando las posibilidades para que cada vez mayor cantidad de parejas puedan ver cumplido su sueño de tener al menos un hijo cuando las vías naturales fallan.

La Reproducción asistida es uno de los procederes más antiguos y quizás de mayor empleo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .