Inauguran en Media Luna un Hogar de ancianos (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 diciembre, 2018 |
0
Vista del Hogar de Ancianos de Media Luna FOTO/Rafael Martínez Arias

Una amplia, confortable y apacible morada tienen a su disposición, cuarenta y cinco hombres y mujeres de avanzada edad residentes en Media Luna: el Hogar de Ancianos inaugurado este 24 de diciembre.
En el acogedor inmueble, antes perteneciente a la Industria Azucarera y ahora a Salud Pública, sus inquilinos reciben servicios de alimentación y atención médica especializada en geriatría, medicina interna y otras siete especialidades médicas, en aras de que tengan la mejor calidad de vida posible.

Unos permanecen en él a tiempo completo y otros solo durante el horario diurno.

En el acto inaugural, dedicado a saludar los aniversarios 60 de la liberación de Media Luna, el 26 de diciembre de 1958, y del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, el doctor Jorge Luis de la Torre Romero, director municipal de Salud Pública, dijo que contar con un Hogar de Ancianos era un sueño y necesidad de los más de 33 mil medialuneros, pues el 19.2 por ciento de ellos transita la tercera edad.

Sala de estar del Hogar de Ancianos de Media Luna FOTO/Rafael Martínez Arias

El Hogar de Ancianos es una institución con la misión de brindar asistencia social a los ancianos solos o sin amparo filial, en la que reciben atención médica, rehabilitación y diferentes servicios domésticos, para garantizad su bienestar y calidad de vida.

La construcción de nuevos Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, y mejoramiento de los existentes, se inserta dentro de la política del gobierno cubano para enfrentar el proceso de envejecimiento poblacional.

TAMBIÉN LA BODEGA IDEAL

A dar la bienvenida a las efemérides antes mencionada estuvo dedicada, también, la apertura de la bodega La ideal, en el barrio Vista Alegre, en la periferia del centro urbano de Media Luna.

La construcción de esa unidad de Comercio Interior da respuesta a solicitudes de los vecinos en ese sentido, planteadas en asambleas de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, declaró Ileana Bagarotti.

La Ideal brinda servicios a mil 320 consumidores, agrupados en 402 núcleos familiares.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular asistieron, junto a sus homólogos en Media Luna, a ambos actos inaugurales.

FOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *