Inauguran exposición dedicada al aniversario 82 de la Radio en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 11 octubre, 2019 |
0
La expo exhibe fotos y objetos que recogen las más de ocho décadas de la radio en Bayamo. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La exposición Somos Radio fue inaugurada la noche de este miércoles como parte de las festividades por el aniversario 82 de la Radio en Bayamo que se conmemora este 10 de octubre.El Centro Provincial de Patrimonio Cultural acoge la muestra con objetos, fotos, documentos y frases, que exhiben el avance de este medio de comunicación, imprescindible para los habitantes de esta urbe.
Durante la inauguración de la misma el Sistema Provincial de la Radio donó al Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma una copia digital del patrimonio sonoro de la radio en Bayamo que contiene programas, testimonios de fundadores de las primeras estaciones, música, discursos y obras ganadoras de festivales, entre otros valiosos archivos.
Asimismo Rosa María Rodríguez García, directora de la institución cultural en el territorio entregó a Luis Alberto Otero Naranjo, director de la Radio en Granma, una réplica de la partitura del Himno de Bayamo, como preámbulo de la XXV edición de la Fiesta de la Cubanía.
La expo Somos Radio constituye el homenaje de la actual generación de radialistas a quienes dieron vida en la ciudad a este medio.
A las actividades por el cumpleaños 82 de la Radio en Bayamo se sumaron la celebración de aniversarios de programas y el reconocimiento a sus fundadores.
Asimismo incluyen el acercamiento a los oyentes y el agasajo  a trabajadores destacados en la planta.
El 10 de octubre de 1937, desde un local ubicado en la calle Saco, se instaló y comenzó a transmitir CMKL, la estación pionera de la radiodifusión en la urbe.
Aunque su señal fue efímera y años después aparecieron otras dos emisoras que tras el triunfo de la Revolución se funden para ver surgir a la hoy CMKX Radio Bayamo, aquella salida al aire de 1937 marca la fecha de la aparición de la radio en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *