Inauguran exposición fotográfica dedicada a la conservación del patrimonio

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 agosto, 2017 |
0
FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

La exposición La Conservación del Patrimonio Cuba-México quedó inaugurada este domingo en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de esta ciudad de Bayamo, capital de Granma.

La muestra recoge diez años de trabajo conjunto entre ambas naciones a través de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAMM) y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma y  Matanzas con el apoyo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

En fotografías aparecen proyectos de intervención en áreas patrimoniales tanto de esta provincia como de Matanzas, donde resalta el proceso de conservación de la Casa de Fidel en la Comandancia de la Plata, sitio Monumento Nacional.

El profesor Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de la UAMM, destacó que decidieron inaugurar esta muestra para que el público pudiera apreciar la labor realizada en este sitio, donde se muestra además el trabajo de formación de los alumnos de la carrera de Arquitectura quienes con las técnicas tradicionales, como el uso de la cera de abeja, desarrollan un importante trabajo de conservación.

La exposición La Conservación del Patrimonio Cuba-México es una prueba más de que con disposición institucional, académica, compromiso comunitario y pocos recursos económicos es posible llevar a cabo proyectos y obras de beneficio social a través de los convenios de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *