Inauguran feria del libro 2016 en lugar histórico de Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 7 abril, 2016 |
1
CUBA-GRANMA CELEBRAN GALA INAUGURAL DE LA FERIA DEL LIBRO
FOTO / Armando Contreras Tamayo

Bayamo-.  En la primera Plaza de la Revolución de Cuba y cerca de donde se compuso y estrenó el himno nacional, se realizó anoche, en esta ciudad, la gala inaugural de la XXV Feria del Libro 2016, correspondiente a la provincia de Granma.

El espectáculo, denominado Elogio de la lengua castellana, título de un poema de Juana de Ibarbourou, incluyó la entrega del premio La puerta de papel al narrador Omar Felipe Mauri, quien lo obtuvo por su título El camino de los caracoles, publicado en Ediciones Bayamo.

También se reconoció a Lucía Muñoz, ganadora de una Mención Extraordinaria en el concurso internacional de Poesía Nósside 2015, gracias a su texto de 30 versos Quisiera oler a humo, que destacó entre los participantes de 98 naciones.

Con dirección artística de Mirelis Echenique, durante la velada se mostraron audiovisuales referidos a la heroína Vilma Espín, quien nació el siete de abril de 1930,  y fragmentos de obras de los escritores uruguayos Eduardo Galeano y Mario Benedetti, a cuyo país se dedica la fiesta cubana de los lectores.

En las palabras inaugurales, el poeta Abel Guerrero, Premio Provincial de Literatura 2015, felicitó a los homenajeados y expresó que la feria es una puerta abierta a la inteligencia y a la sensibilidad, una posibilidad para los encuentros y los sueños.

Entre los asistentes estuvo Federico Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio.

Omar Felipe Mauri dijo que se siente feliz por el reconocimiento y agradece a Ediciones Bayamo por la calidad del proceso de edición y diseño de su libro.

El documentalista y periodista Milton Díaz Cánter, por segunda vez invitado a este tipo de evento en Granma, refirió que fue una gala sencilla, pero llena de cubanía, consecuente con el lugar donde estamos y la fuerza histórica de la ciudad.

La pobladora Digna Pacheco, de 65 años, manifestó que le gustó bastante y en los próximos días desea comprar algún texto de cocina.
La venta de títulos inicia hoy en la mañana en los alrededores de la Plaza de la Revolución y abarca, por segunda vez, un Pabellón de libros de uso, raros y valiosos.

La feria se extenderá a la Universidad de Granma e incluye espectáculos infantiles, conciertos, audiovisuales y representaciones teatrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *