Inauguran Fiesta del Aliñao en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 julio, 2018 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La primera edición de la Fiesta del aliñao abrió, este viernes, en Granma, con el desenterramiento de una botella de la tradicional bebida en la Casa de la Nacionalidad Cubana.

Ante la presencia de Federico Hernández Hernández,  primer secretario del Partido en la provincia, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del órgano político en Bayamo, Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, directivos de diversos organismos y artistas invitados, transcurrió la apertura del jolgorio, que tendrá lugar hasta mañana.

Comenzó la Fiesta del Aliñao, en Bayamo!!! los invitamos…/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Viernes, 6 de julio de 2018

El cantautor Raúl Torres, anfitrión de la cita, agradeció a todos por la participación y llamó a hacer de esta fiesta algo propio.

“Estamos asistiendo al nacimiento de nuestro evento, algo que debemos poseer a partir de ahora, hacerlo nuestro. Esta tradición que comienza tenemos que mantenerla.

“Quería dejarles a ustedes mi agradecimiento eterno por dar un paso adelante a mi llamado, responderme positivamente, ustedes fueron las primeras y únicas personas que llamé y todos me dijeron que sí”, apuntó el trovador.

Durante la apertura, Raúl Torres ofreció algunas canciones al público, acompañado por las reconocidas intérpretes Vania Borges y Lynn Milanés, además del dúo de Indiana y Rodín.

El jolgorio llega hasta los consejos populares de Julia y Mabay, a Manzanillo y a diversos escenarios de la capital provincial.

La cita, dedicada al músico Wilfredo Pachy Naranjo y al sello discográfico cubano Colibrí, tiene como invitados a Pancho Amat y el Cabildo del Son, Marta Campos, Heidi Igualada, David Álvarez y Juego de Manos, Rosa Moret, el Coro Ismaelillo, Kelvis Ochoa, el proyecto Giganterías, Ivette Cepeda y al grupo Reflexión, Miguel Núñez, Adrián Berazaín, Ormán Cala y el grupo Nubes.

También participan orquestas locales, entre estas, Yakaré, Pupo y su Nuevo Expreso, Feverson, Manolito y su Tirijala, El Gallo y su Orquesta, la Original de Manzanillo, solistas y otros proyectos culturales.

Conciertos, conferencias, pasacalles, descargas, puestas teatrales y numerosas acciones culturales conforman el programa que hasta el domingo enriquece la espiritualidad de los granmenses con un evento, desde el arte y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No se ve por ningún lado el sabroso Aliñao de mi provincia, solo la actitud de los celulares -la moda actual teléfonomomaniaca- que invade todo.