Inauguran en Ginebra exposición dedicada a Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 febrero, 2019 |
0
Ginebra,-La exposición fotográfica itinerante ”Fidel: 60 años de Política Exterior de la Revolución cubana” quedó inaugurada en la Universidad de Ginebra, como forma de celebrar el legado del líder histórico, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado, la actividad estuvo encabezada por el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza, Pedro Luis Pedroso, quien resaltó la trascendencia histórica de la obra de Fidel Castro.

El diplomático hizo un recuento de las luchas por la independencia de la isla desde fines del siglo XIX, de los principios que sustentaron entonces esa epopeya y que hoy se mantienen como la base de la actuación internacional del país.

Ello se expresa ‘en la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, el respeto a la soberanía nacional y a la no intervención en los asuntos internos, el anticolonialismo, el antiimperialismo, el latinoamericanismo, heredados por la generación de Fidel y asumidos por las nuevas generaciones de patriotas cubanos’, destacó.

Pedroso explicó que la muestra ofrece testimonios de algunos de los momentos más importantes de la presencia de Fidel en diversos escenarios internacionales y sus encuentros con líderes mundiales.

De esa forma, continuó, se evidencia la importancia que el líder cubano siempre le atribuyó al multilateralismo y a la promoción de las relaciones de amistad y cooperación entre los países, a la defensa de la independencia de los pueblos y a la justicia social.

Por otro lado, se refirió también a la actual situación en la República Bolivariana de Venezuela y en general en la región latinoamericana toda, e instó a la unidad y a defender los postulados de la proclama de América Latina como Zona de Paz.

‘Esta muestra es también un llamado a la resistencia y a la movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y el Caribe’, aseveró.

En la actividad estuvieron presentes los Embajadores de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, China, Namibia, Etiopía; representantes de la misión diplomática de Omán; estudiantes de la universidad; representantes de diversas organizaciones de solidaridad con la región, con Cuba y de otras organizaciones no gubernamentales; así como cubanos residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *