Inauguran hoy simposio sobre técnica criminalística

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2018 |
0
La Habana, – Con la presencia de expertos de ocho países, el X Simposio de la Técnica Criminalística (TECNICRIM) será inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

  Peritos, investigadores criminalistas y forenses de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Estados Unidos, España, México, Perú y Rusia prevén intervenir en el encuentro de tres días de duración, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Comité Organizador.
   La primera conferencia la dictará el Doctor en ciencias Ariel Mantecón Ramos, Profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, sobre la administración de justicia en el proceso penal cubano.
  El licenciado Eliseo Corona Castellanos, de la empresa DATYS, tendrá a su cargo la segunda y se referirá al impacto en la Técnica Criminalística Cubana.
   DATYS, fundada en 205, es una entidad de alta tecnología, especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, que ofrece soluciones propias a problemas tecnológicos complejos y forma parte de una plataforma de integración con universidades y centros de  investigación.
   El Teniente coronel Ernesto Pico Abello, de la Dirección de Criminalística, del Ministerio del Interior, será el último expositor, esta vez en torno a la peritación digital en la nación.
   Una presentación y venta de libros sobre La Criminalística Cubana completará la jornada inaugural, según el programa.
  TECNICRIM se efectúa cada tres años desde 1993 y en esta edición sesionarán las III Jornadas de Investigación Biométrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *