Inauguran impresionante centro de ciencia y tecnología en Corea del Norte (fotos)

Share Button
Por RT en Español | 29 octubre, 2015 |
0

Centro norcoreano de ciencia y tecnologíaEn Corea del Norte, se inauguró un gran complejo de ciencia y tecnología. El líder del país, Kim Jong-un, visitó personalmente el nuevo centro y dio una estimación muy elevada del papel que juega el desarrollo de estos campos para el país.

El complejo está situado en el islote Ssuk en el río Taedong en Pionyang. Sus instalaciones se alimentan “con energía solar, geotérmica y otras energías naturales”.

Kim Jong-un destacó que “el desarrollo de la ciencia y la tecnología sigue siendo prioridad en la política del Partido”. “Visitando el islote Ssuk, islote de la ciencia, todo el mundo va a conocer la vitalidad de la política del Partido del Trabajo de Corea, que ha estado dirigiendo constantemente grandes esfuerzos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, dijo el líder del país, citado por la agencia KCNA.

Durante su visita, Kim Jong-un también vio un modelo de un cohete portador de satélites de Corea del Norte, instalado en la plazoleta interior del edificio principal.

El centro dispondrá de una biblioteca electrónica para el trabajo científico y documentos elaborados por especialistas norcoreanos, publica ‘The Guardian’.

El complejo cuenta con una sala para la investigación de terremotos, laboratorio científico virtual, y varias salas equipadas con proyectores y grandes computadoras de pantalla táctil.

FOTOS / Reuters

Centro norcoreano de ciencia y tecnología 4 Centro norcoreano de ciencia y tecnología 3 Centro norcoreano de ciencia y tecnología 2 Centro norcoreano de ciencia y tecnología 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .