Inauguran IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 junio, 2019 |
0
El IX Congreso de la Uneac sesionará este 29 y 30 de junio en el Palacio de Convenciones

La Habana, – Con una gala cultural dedicada a la legendaria bailarina Alicia Alonso y el poeta nacional Nicolás Guillén inauguran hoy el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El Teatro Martí, de esta capital, acogerá el espectáculo de homenaje a la prima ballerina assoluta cubana y el presidente fundador de la organización.

Bajo el lema ‘Sin cultura no hay libertad posible’, el IX Congreso de la Uneac sesionará este 29 y 30 de junio en el Palacio de Convenciones y marcará el punto de partida para una nueva etapa de trabajo.

En reciente conferencia de prensa, el director de comunicación e imagen de la Uneac, Rubiel García, señaló que el cónclave cerrará el amplio proceso de debates realizado en todas las filiales del país desde junio del pasado año.

A su criterio, el proceso se ha caracterizado por llegar a una amplia cantidad de miembros e intenta renovar la organización con los más jóvenes en busca de ideas frescas.

En estrecho vínculo con la educación, la Uneac está comprometida por igual con temas que atraviesan la sociedad toda y guardan relación con la cultura de manera general.

Durante el Congreso se debatirá en torno a la creación artística y la relación con las instituciones, el perfeccionamiento de la enseñanza de las artes, la proyección social de la cultura, y la presencia de la organización en iniciativas territoriales, entre otros asuntos.

El evento deviene un espacio de primer orden para fortalecer el diálogo entre los creadores, las instituciones culturales y la sociedad.

Aspectos como la relación entre la cultura y la educación; la cultura y el patrimonio material e inmaterial; la cultura y la sociedad, forman parte del eje temático del Congreso.

La Uneac, fundada en 1961 por Guillén, cuenta con nueve mil miembros y filiales en todas las provincias del país y, por principio, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *