Inauguran Jornada provincial del Tránsito

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 noviembre, 2015 |
0
Jornada de Transito
FOTO / Rafael Martínez Arias

La quincuagésimo tercera edición de la Jornada provincial de tránsito fue inaugurada este lunes en áreas del parque bayamés Francisco Maceo Osorio, popularmente conocido como Parque de los coches.

En el acto de apertura participaron estudiantes de las diferentes enseñanzas educativas y premiaron a los ganadores nacionales del concurso “Los niños y adolescentes en el tránsito”. Entre los galardonados, en la categoría de dibujo, se encuentran las guiseras Mabel Leyva Mojena, Alejandra Martínez Almeida y el bayamés José Avalos Muñoz, mientras en el género poesía se agenció el triunfo la también guisera Dayana Barzaga Áreas.

A nivel provincial, en la modalidad de dibujo, resultaron premiados el pionero yarense Marcos Enrique González González y los bayameses Yasel Contador Tornés, Dayetsi Silot, Addiel Garcés Benítez y Briannis Toledo García.

La bayamesa Leidis Claudia Oliva y el masoense Ramón Javier Moreno merecieron el lauro en cuento y maqueta, respectivamente.

En la actividad reconocieron a la empresa de Transcontenedores por su labor en la prevención de accidentes, cumplimiento del plan de recalificación y de chequeos médicos. Asimismo, fue estimulado el seminternado “4 de abril” por su trabajo en la implementación de las orientaciones metodológicas para la inserción del tema de la cultura vial en los programas de estudios.

En las palabras centrales Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial Integral de Transporte y vicepresidente de la comisión de Seguridad Vial, expresó: “Exhortamos a los usuarios de la vía al comportamiento responsable y disciplinado, pero sobre todo a la familia, principal protagonista en la enseñanza de los buenos hábitos en la vía, mediante su ejemplo personal”.

En las postrimerías se realizó una exhibición de los vehículos y técnica perteneciente a la Unidad provincial de Tránsito y en el palacio de pioneros Raquel González Pérez se inauguró una exposición sobre la quincuagésimo tercera jornada.

Presidieron el acto Michel Tejeda Acuña, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y presidente de la Comisión provincial de Seguridad Vial, y el Teniente coronel Félix Castillo Saborit, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito.

En los días restantes de la Jornada, que se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre, se desarrollará un encuentro provincial de círculos de interés, una competencia de habilidades con choferes experimentados, matutinos especiales, actividades de reconocimiento a conductores y entidades destacadas en la prevención de accidentes, regulaciones del tránsito por parte de niños y charlas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .