Inauguran la muestra de la Seda a la imprenta

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 7 abril, 2018 |
0
Momento de la inauguración de la muestra De la seda a la imprenta. FOTO/Leipzig del Carmen Vázquez García.

Como parte de las actividades de la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro, en Bayamo, el lobby del Cine Carlos Manuel de Céspedes , acoge la exposición De la seda a la imprenta.

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas de La Habana es la institución creadora de la expo que presenta ilustraciones y documentos históricos sobre la presencia china en Cuba.

María Antonia Rosarena Muñiz especialista del centro explica que la muestra se montó por primera vez en La Habana y rinden tributo a los creadores del papel, que fueron chinos.

Además, propone imágenes sobre el proceso de la creación del papel, realizadas por una tallerista de pintura tradicional china que labora en la institución.

Igualmente, agrega que la Expo se dedica a los 90 años de publicado por vez primera el periódico bilingüe Kwong Wah Po, que actualmente se edita en Cuba de manera mensual.

Allí se expone vario ejemplares que  tuvo su primera edición de manera clandestina en Santiago  de Cuba.

La publicación es de corte sociocultural y entre otras secciones muestra elementos sobe la cultura culinaria y la medicina tradicional del país asiático

Quienes visiten la institución podrán disfrutar de varias imágenes sobre la maquinaria que utilizaban los chinos para imprimir, además libros antiguos y documentos sobre la cultura de ese país que posee 6 mil años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *