Inauguran línea de quesos azules en Empresa de productos lácteos Bayamo en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 agosto, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

En un día especial por la celebración, este 13 de agosto, del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quedó inaugurada la línea de quesos azules en la Empresa de productos lácteos Bayamo, en la provincia cubana de Granma.

Durante emotivo acto efectuado, en los frentes de la industria, se recordó la visita del Líder de la Revolución Cubana , el 27 de julio de 1982, cuando mostró interés por la variedad de esta producción, acicate para el colectivo que hoy logra recuperar una de sus 17 líneas.

Humberto Rondón Soria, director de la entidad, informó que podrán producir 30 toneladas al año, con lo cual ampliarán  la respuesta de la demanda del turismo en el país.

Para recuperar la línea se invirtieron del presupuesto, destinado al mantenimiento, 180 mil pesos, en moneda nacional y convertible, y reportará ingresos por valor de 150 mil pesos anuales.

Rondón Soria explicó que al mantener conservado todo el equipamiento, se redujo el costo de la inversión y el trabajo realizado cumplió con los criterios principales de inocuidad en la producción de alimentos.

Como singularidad de esta línea está el hecho de que es operada totalmente por mujeres, las que tienen el reto de ser referencia en Cuba por la obtención de la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *