Inauguran muestra de cine sueco y noruego en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 22 abril, 2016 |
0

Bayamo-.  Con la presencia de diplomáticos de Noruega, quedó inaugurado en esta ciudad, una Muestra de Cine Noruego y Sueco, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En la apertura este jueves, se proyectó el largometraje El abuelo que saltó por la ventana y se largó, el cual dura 114 minutos y narra la historia de un señor que escapa, en busca de aventuras, el mismo día de su cumpleaños 100.

Pioneros, Hotel, Kon-Tiki, El dragón de hielo y El portero del Liverpool, son los otros cinco  filmes que proyectará el cine Céspedes, junto a los cortos Gallina, El último, Almuerzo y Soy redonda.

Elise Oksendal, Consultora Técnica de Cooperación de Noruega en Cuba, declaró a la ACN que es un placer traer la muestra a Bayamo, donde realizaron una iniciativa similar en el 2010.

Resaltó la valía de las películas propuestas, en especial de Pioneros, la cual refleja sucesos ocurridos en los años 80 del pasado siglo en su nación.

Según María Reinlie, pasante de la embajada de Noruega, el principal objetivo es reforzar los lazos de amistad con el pueblo cubano y divulgar lo mejor del audiovisual contemporáneo creado en sus naciones.

Para Diana Rosa Pérez, coordinadora de la iniciativa en la zona oriental, Kon-Tiki es una joya por su riqueza en la dramaturgia y nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y al galardón del público en concursos del cine europeo.

La espectadora Sara Cedeño Maceo, de 73 años e integrante del cine club bayamés Arte 7, manifestó que la muestra es una excelente posibilidad para conocer más sobre las producciones fílmicas y la cultura nórdica.

En la ocasión se inauguró la exposición de artes plásticas Después del acto, de los autores Leodanys de la O Reyes y Raylven Friman.

Para hoy, está prevista la premier del filme sueco Pioneros.

La muestra de cine noruego y sueco contemporáneo, iniciada el tres de marzo último en La Habana, ya se presentó en Camagüey y Las Tunas y, luego de concluir en Granma, seguirá su periplo en Holguín, desde el próximo 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *