Inauguran en Niquero exposición Epigramas del artista Manuel Olivera Álvarez

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 7 febrero, 2020 |
1

Foto tomada del perfil de facebook de Julio César Vega Calá

Niquero- Como parte del programa de actividades de la 43 edición  de la Jornada de la Cultura Niquereña quedó inaugurada en el looby del Cine Sierra Maestra de esta costera localidad la exposición personal #20 del artista de la plástica Manuel Olivera Álvarez.

Epigramas es el nombre que recibe esta muestra  que podrá ser visitada durante todo el mes de febrero.  Compuesta por 21 piezas concebidas en las técnicas de acrílico, caseína y mixta sobre tela el artista se inspira  en textos del escritor tunero Carlos Tamayo Rodríguez, quien durante 28 años presidió el Comité Provincial de la UNEAC en la tierra del Cucalambé.

Manuel Olivera Álvarez es uno de los exponentes de las Artes Plásticas más destacados en la provincia Granma, nacido en Niquero en 1949, este artista tiene en su haber 20 exposiciones personales y más de 130 colectivas. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Locutor, escritor y director del programa radial Por los caminos del arte trasmitido por la emisora Radio Granma.

Epigramas – explica el artista de la plástica – fue inaugurada anteriormente en la Galería Julio Girona de la UNEAC en Manzanillo y en la Galería Dos columnas de Bayamo. Epigramas – agrega – es una composición poética breve pero con una importancia filosófica extraordinaria.

Para Manuel Olivera Álvarez Niquero es un sitio que reviste vital importancia en su obra.

Aquí están mis fuentes nutricias- nos cuenta-  mis referentes de manera que me gusta exponer en mi tierra natal. Esta exposición durará un mes y luego será inaugurada en la Sede Provincial de la UNEAC en Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *