Inauguran nueva comunidad para campesinos en el centro de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 abril, 2019 |
0

Santa Clara, Cuba, Una nueva comunidad para campesinos recolectores de café fue inaugurada hoy en Rincón Naranjo, Jibacoa, sitio intrincado en las montañas del macizo montañoso de Guamuhaya.

Distante a unos 50 kilómetros de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, el asentamiento de 42 viviendas dará abrigo a trabajadores serranos que entregan cada año más de 130 toneladas de café en grano para el consumo nacional y la exportación.

Esta comunidad se suma a otras de similares características, edificadas en Isabela de Sagua y Nueva Isabela, en la costa norte de Villa Clara, y en los bateyes de los Centrales azucareros Panchito Gómez Toro y Emilio Córdova.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Julio Lima, dijo hoy a Prensa Latina que este plan tiende a solucionar problemas habitacionales a personas cuyas viviendas fueron dañadas por el paso del huracán Irma, en septiembre del 2017, por esta franja central de la isla de Cuba.

Este programa abarca, además, la recuperación de inmuebles deteriorados y abandonados que ahora son entregados a familias cuyas casas se encuentran en muy mal estado, y para investigadores y otros especialistas, que laboran en lugares cercanos a los asentamientos.

El campesino Blas Garandela, uno de los mejores productores de café en el lomerío, mostró su satisfacción por el confort de su nueva vivienda que compartirá con su familia serrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *