Inauguran nuevas obras en Cauto Cristo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 julio, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Obras  de interés  económico y social fueron inauguradas en el municipio  de Cauto Cristo, en la provincia de Granma como parte de la jornada por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos  Manuel de Céspedes.

Una moderna min industria que lleva por nombre Amenitas del Cauto, la que podrá procesar  hasta  dos toneladas de conservas y jugos de frutas, en dos turnos, funciona en la comunidad rural La Seis.

Dispone de varios equipos destinados  a elaborar las pulpas tanto  para la comercialización en puntos  de  venta y la fabricación de helados, mermeladas y trozo, este último para su posterior cocción.

Durante la actividad inaugural les fue entregada la condición de militantes del Partido Comunistas de Cuba, con sus respectivos documentos a  Danier Capote Oduardo, Abel Pantoja Verdecia, Michel Guerra Ramírez, Yudel Frías González,  José Ramón Castro Benítez y Esther Benavides Castillo y diplomas de reconocimiento a varios constructores de la  mini industria.

Henry Figueredo Rodríguez, administrador, dijo que  este proyecto  trabaja  la cadena de valor de frutas y vegetales, el  que acoge a 11 trabajadores en el proceso productivo y que surge  bajo del principio de desarrollo local.

Destacó el impacto generado tanto por el empleo a pobladores de la zona como por la comercialización de los productos en 15 barrios  y la venta de pulpas  a la  empresa láctea  Bayamo  y  el centro de elaboración del Comercio y la Gastronomía.

Igualmente  en el centro  urbano del territorio  fue remodelado el paseo  en un espacio de más de 200 metros de largo, dotado de  bellas y confortables instalaciones  para el expendio  de alimentos y otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *