Inauguran nuevo espacio para la creación artística

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 octubre, 2020 |
0
Máster Ludín Bernardo Fonseca García expresa las palabras de apertura/FOTO Rafael Martínez Arias

El espacio cultural Inspirarte, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) de Bayamo, fue inaugurado este lunes en la maqueta de la capital granmense.

La iniciativa surge como un programa institucional y sociocultural para apoyar proyectos transformadores e innovadores, además de servir como plataforma para el emprendimiento en los distintos campos del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Inspirarte promueve la reflexión oportuna, el debate ineludible y la exposición de diversas ideas en torno a la cultura. Entre sus preceptos destaca que no basta con tener talento; es preciso desarrollarlo. No basta con tener ideas, es necesario compartirlas y hacerlas realidad.

En las palabras de apertura el máster Ludín Bernardo Fonseca García, director de la OHC, expresó: “Con este inicio estamos desbrozando caminos y ello resulta complejo. Iniciamos un espacio creativo del cual surgirán otros, en los que los bayameses encontrarán el cauce para darle curso a su pensamiento y talento artístico”.

El acto inaugural fue aprovechado para premiar el concurso de diseño y creación Germina una idea, que en esta ocasión le fue otorgado al joven Rolando Enrique Simeón Pérez, quien presentó al certamen un proyecto para realizar un cómic y un audiovisual sobre La Bayamesa, primera canción romántica cubana.

La actividad estuvo amenizada por integrantes de LumenTedarte y la orquesta de cámara San Salvador de Bayamo, y fueron  inauguradas las exposiciones fotográficas y artesanales Desde el lente joven, S.O.S  Mujer y Libando de las sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *