Inauguran obras en Bayamo como saludo al aniversario de la Revolución

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 enero, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Como máxima expresión de la obra que el Líder Histórico de la Revolución legó al “ejército de las batas blancas”, quedó inaugurada el último día de 2016 en Bayamo, la Tienda de Ropas y Accesorios Médicos.

Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la suroriental provincia cubana de Granma, en las figuras de Federico Hernández Hernández, su primer secretario y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Poder Popular, cortaron la cinta del local, que representa un gran beneficio a los trabajadores del sector y se edificó a un costo constructivo de 423 mil 548 cup.

Igualmente fue inaugurada la tienda Bayart,  diseñada para vender materiales a los artistas inscriptos en el Registro del creador, comercialicen o no con la Filial de Granma del Fondo de Bienes culturales,  y a  proyectos culturales autorizados por el director provincial de Cultura.

La comitiva visitó la Filial Granma del Fondo de Bienes Culturales y la Empresa de Bebidas y Licores (EMBER), que fueron objeto de una reconstrucción a elevados costos, con recursos de la provincia y hoy muestran confort, belleza, buen gusto y novedosos diseños.

También estuvieron en la cafetería El Viajero y la Casa del Queso, objetos de un remozamiento capital, para cambio de la imagen y del servicio, obras que próximamente abrirán de forma oficial.

Igualmente recorrieron las dos casas de niños sin amparo filial de Bayamo, donde se interesaron por la calidad de vida de los pequeños y las actividades que se les ofrecerían por el fin de año y el Centro sicopedagógico.

Visitaron además personalidades de la Cultura como Carlos Puig Premión, director de la Banda de conciertos de Bayamo; Carlos Rodríguez Lora, Lucía Muñoz y  Luis Carlos Suárez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *