Inauguran obras de impacto social en Jiguaní y Río Cauto (+ fotos)

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 23 julio, 2016 |
0
Cine Jiguaní
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Media docena de obras de impacto económico  y social quedaron abiertas al público luego de ser sometidas a reparaciones en los municipios granmenses de Jiguaní y Río Cauto, como parte de las actividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes, constataron ayer la terminación de esas entidades y los beneficios que aportan.

Después de cinco meses de reparación capital en la obra civil se reabrió la panadería 13 de marzo, con nueve mil 511 consumidores y ofertas de pan para la canasta básica, galleta, palitroque.

Alrededor de 68 mil pesos se invirtieron en la unidad, perteneciente a la Empresa Integral de la Industria Alimentaria en Granma, y allí sus 10 trabajadores se comprometieron a prestar un mejor servicio y garantizar la estabilidad de las elaboraciones.

Asimismo, el cine Jiguaní fue objeto de un mantenimiento constructivo que incluyó cambios en el falso techo, el sistema de iluminación, la tapicería, el escenario, entre otras acciones que propician un mayor confort.

Mientras, en Río Cauto, la apertura del mercado ideal El Sondy y la transformación del mercado estatal agropecuario Valle del Cauto resultaron dos de las obras de mayor aceptación.

“El Sondy, con una dulcería incluida, prestará servicios de repostería, productos de la acuicultura, panes, confituras, conservas, dulces de frutas, cerveza, ron, cárnicos, variedades de encurtidos, entre otros alimentos”, dijo Juan Espinosa Corría, director municipal de Comercio y Gastronomía.

El directivo llamó a los proveedores locales a realizar todos los esfuerzos para aumentar y diversificar las producciones y así lograr mejor servicio y calidad de vida.

Los máximos dirigentes de la provincia elogiaron la nueva imagen del mercado agropecuario, donde se deben mantener a la venta, como mínimo, 22 productos, entre ellos, viandas, hortalizas, frutas y cárnicos.

En Río Cauto, también, quedaron listas las oficinas comercial de la Empresa Eléctrica y de Administración Tributaria. Además, desde esta semana sus pobladores cuentan con una zona wifi pública, con dos antenas instaladas y un ancho de banda de un megabyte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *