Inauguran obras de impacto social en Jiguaní

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 julio, 2017 |
0
La apertura del consultorio evitará a muchos habitantes de la zona trasladarse a instalaciones más lejanas / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Junto a la inauguración de la sala de hemodiálisis en el policlínico David Moreno, de Santa Rita, otras obras en Jiguaní también formaron parte de las inauguraciones, que se realizan en Granma por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El calendario incluyó un consultorio del médico de la familia en la propia comunidad jiguanisera, donde a partir de ahora se atenderán más de mil 200 pobladores.

“Eso es expresión de la fortaleza de la Revolución”, apuntó Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, al dirigirse a los habitantes de la zona, quienes también ayudaron en la culminación de la obra.

Entretanto, en el policlínico docente Edor de los Reyes Martínez, de la cabecera municipal, se abrieron dos cuartos para los médicos de guardia, con todas las comodidades y dos capacidades cada uno.

Sobre el cronograma de terminación de las habitaciones, se informó que ya se han entregado 70 (de un plan de 84), y solo restan las del policlínico de Vado del Yeso (dos), en Río Cauto, y otras 12 entre los principales hospitales de la provincia, el Carlos Manuel de Céspedes (cuatro), de Bayamo, y el Celia Sánchez Manduley (ocho), de Manzanillo.

Asimismo, se abrieron dos puntos de venta, perteneciente a la red minorista de Cimex, la carnicería La Dalia y la tienda La Delicia, para aumentar el número de ofertas a los jiguaniseros, quienes como el resto de los granmenses saludarán el Día de la Rebeldía nacional, este 26 de Julio.

El confort predomina en los cuartos para médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *