Inauguran obras en Yara

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 23 julio, 2015 |
1
Salud Pública, Granma
Consultorio médico de la Familia restaurado en la comunidad de Macuto, Yara / FOTO Rafael Martínez Arias

El municipio de Yara -en la provincia de Granma, sudeste de Cuba- vistió sus mejores galas al reabrir e inaugurar, este jueves, obras de interés social y económico para la población de ese territorio.

La primera fue un consultorio médico de la Familia restaurado en la comunidad de Macuto, perteneciente al Consejo Popular de Los Cayos, el cual brindará atención primaria a mil 23 personas y cuenta con todas las condiciones para la permanencia a tiempo completo del médico y la enfermera de la familia.

Sobre la importancia de la remozada institución Camilo García Pérez, delegado de la circunscripción a la cual pertenece el consultorio, expresó: “Esto es una obra trascendental, ya que teníamos una instalación en malas condiciones y estamos muy contentos con la bella imagen que hoy muestra, además de las óptimas condiciones que permiten la permanencia de los profesionales de la salud. Ahora solo nos resta cuidarla”.

En la cabecera municipal se realizó la apertura del renovado parque José Martí, la Casa de la Croqueta y la tienda de materiales de la construcción, obras de gran significación y utilidad para los nacidos en la tierra del primer grito de guerra en Cuba.

Con respecto a la tienda de materiales de la construcción Henry Figueredo Rodríguez, director de Ciencia, Técnica y Desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio Granma, resaltó: “Esta obra ofrece un beneficio básico porque aquí la población puede adquirir recursos para la construcción de viviendas, un aspecto de vital importancia para aquellos que adquieren créditos, subsidios o simplemente construyen sus casas por esfuerzo propio.

“La compra se realizará mediante cheques y dinero en efectivo. Con esta nueva obra incluimos la oferta de cemento a granel, la cual estaba interrumpida por la no existencia de condiciones propicias para ello”.

Las reaperturas e inauguraciones estuvieron presididas por Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .