Inauguran pabellón del Deporte en Expocuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 enero, 2017 |
0

PABELLÓN-DEPORTES-7-580x386La Habana, -Un pabellón del Deporte, que recoge en la exposición Crecer desde la Base momentos importantes de atletas y glorias deportivas cubanas, quedó inaugurado este miércoles en el recinto ferial Expocuba, de la capital.
Muestras como la titulada Campeones del Pueblo, reúnen gran variedad de fotografías con deportistas retirados y otros en activo, así como también uniformes de béisbol, y aparecen en una de las salas de esa institución.

También se puede apreciar en fotos distintos momentos de Fidel vinculados al deporte, ya sea jugando baloncesto, fútbol, ajedrez, tenis de mesa, o incluso practicando la pesca submarina.

Además, en ese pabellón, uno de los 18 con que cuenta Expocuba, las personas tienen la opción de ver en instantáneas a los mejores atletas cubanos del año 2016 y del siglo XX, en una especie de unión entre el presente y el pasado.

Igualmente en la exposición se refleja el quehacer de los trabajadores de Medicina Deportiva y del Laboratorio Antidoping, garantes de la salud física y mental de los deportistas de Cuba.

Para nosotros es un compromiso y un honor tener en esta institución una muestra con figuras tan relevantes del país, como los campeones olímpicos y paralímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo Pedro Abreu, director general de ese recinto ferial, fundado el cuatro de enero de 1989.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aseguró a la prensa que aspiran a que ese pabellón sea visitado no solo por el pueblo, sino también por visitantes extranjeros, quienes podrán observar los logros deportivos de la Isla.

A su vez, destacó que en la exposición se aprecia el trabajo realizado desde hace más de cinco décadas para llevar adelante el deporte, hasta los éxitos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *