Inauguran planta para secado de granos en Pilón

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una planta para el secado de granos quedó inaugurada en Pilón,  municipio de la provincia de Granma, el miércoles último,  la que asumirá el procesamiento  de variedades de frijol,  maíz y  café cultivados en este territorio y que estarán destinados a la venta mayorista y a la población.

Su funcionamiento es manual,  fácil  manipulación  y bajo consumo de energía  eléctrica con  una capacidad para cinco toneladas en un turno de cuatro horas en dependencia del grado de humedad del producto. Pertenece a la Unidad empresarial de base local de la Empresa integral agropecuaria Granma.

Ariel Torres Fonseca, coordinador del componente dos, del Programa Mundial de  Alimentos (PMA), dijo que el montaje forma parte de la colaboración de esta institución de Naciones Unidas con la integración y completamiento  de la cadena productiva a que ha convocado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba.

La planta  cuenta con un elevador, quemador y  ventilador-soplador y da respuesta a una problemática de la rama productiva  que ahora  permite reducir el tiempo de secado y garantiza calidad.

Además, prestará  servicios a productores de las cooperativas de créditos y servicios  Eduardo Castillo, Olimpo Rodríguez y   de la Unidad básica de producción cooperativa Sevilla  y a otras entidades de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *