Inauguran Primera Feria Nacional de Ganado Menor

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 julio, 2018 |
0

La Habana,- La Primera Feria Nacional de Ganado Menor fue inaugurada hoy en el Recinto Expositivo de Rancho Boyeros, en la capital, con la presencia del viceministro de la Agricultura José Miguel Rodríguez.

En las palabras de apertura Rodríguez afirmó que el país no puede mantener un modelo de gestión en la producción ganadera, basado en altos insumos externos, por eso es importante la formación de nuevas razas de alto potencial genético para la producción de leche y carne.

Además, ello debe marcar el comienzo del proceso de recuperación de la reproducción animal.

En presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Rodríguez destacó que, por sus objetivos, esta será una feria de trascendencia económica, social, cultural, de preparación y capacitación, que contará con la asistencia de instituciones, técnicos y productores.

El viceministro agregó que el programa contempla conferencias relacionadas con la parasitología, reproducción y alimentación de los animales, así como también clínicas sobre inseminación artificial de ovinos y caprinos.

Un reto para los próximos años de los productores de ganado menor lo constituye la contribución a la sustitución de importaciones y el incremento de la oferta de carne para la población, aseveró Gómez.

En la feria participan las dependencias pertenecientes a la Empresa de Ganador Menor, el Institutos de Investigación de Pastos y Forrajes, la Asociación de Producción Animal, Labiofam y 40 productores líderes del sector cooperativo y campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *