Inauguran sitio digital La Demajagua.cu

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 30 octubre, 2015 |
0

La Demajagua DigitalCon la presencia de Federico Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, y Sara Blanco, jefa del Departamento Ideológico, se inauguró el nuevo sitio digital de La Demajagua, este 30 de octubre, disponible en la dirección www.lademajagua.cu

Ibrahín Sánchez Carrillo, editor jefe, manifestó que esta versión cuenta con mayor funcionalidad y atractivo en la presentación de los contenidos y diversidad de recursos, con audios, videos, galería de imágenes, foros, la posibilidad de comentar y acceder a las ediciones impresas del semanario en PDF….

“Significa una evolución necesaria, que implica un salto cualitativo. Es más dinámico y con diversidad de temáticas, acorde a las tendencias digitales de la actualidad. Está al nivel de los mejores del país”.

Sánchez Carrillo mencionó los pasos iniciales en Internet y lo favorable de la autopreparación, los cursos, talleres y diplomados, para concebir mejores productos desde el punto de vista periodístico y de las exigencias del mundo web.

Eugenio Pérez Almarales, director de La Demajagua, se refirió a los nuevos retos tecnológicos en el periodismo y la importancia de estar en Internet con profesionalidad: “Ahora podemos cumplir nuestra función de manera más amplia, con este sitio de avanzada, logrado gracias a la perseverancia y el talento”.

Federico Hernández, en nombre del Partido y el Gobierno, felicitó a todos y exhortó a seguir multiplicando los éxitos. “Estamos en una etapa superior del periodismo en la provincia, a partir de la consagración y dedicación de ustedes”, expresó.

Luis Carlos Frómeta, presidente provincial de la Uneac y anterior director del semanario, dijo: “La Demajagua sigue simbolizando aquella campanada que sonó en 1868, ahora con nuevos matices digitales, y sus trabajadores permanecerán en la vanguardia”.

El órgano informativo de Granma navega en la red desde el 27 de diciembre del 2000, primero en un sitio elaborado en Lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML) y luego en Joomla.

El actual, sobre la plataforma wordpress y personalizado gracias a la labor conjunta de su editor jefe y los ingenieros informáticos Lilidiana Cruz y Omar Moreno, brinda, además, mayores facilidades para la inserción de contenidos en las redes sociales.

La Demajagua tiene sus extensiones en Flickr, Youtube, Google+, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .