Inauguran en Uruguay primera ruta eléctrica de América Latina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 diciembre, 2017 |
0
Montevideo, – La primera ruta eléctrica de América Latina será inaugurada hoy por autoridades de Uruguay al quedar enlazadas Colonia del Sacramento, en el suroeste, con Punta del Este, departamento de Maldonado.

El primer tramo inicial entre ambas ciudades, distanciadas a unos 309 kilómetros, comprende el despliegue de seis puntos de carga para vehículos eléctricos, que en un futuro se extenderá hasta la localidad del Chuy, fronteriza con Brasil.

Esta primera ruta cubrirá las provincias de San José, Montevideo y Canelones y forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno de incentivar el uso de transporte eléctrico.

Gonzalo Casaravilla, presidente de la empresa estatal de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, informó que los centros de recarga estarán instalados a una distancia de 60 kilómetros uno de otro.

Señaló que ya están diseñados los lugares para la colocación de otras 48 estaciones en todo el territorio nacional y apuntó que cada una de ellas tiene un valor de entre cuatro mil y cinco mil dólares.

Este miércoles, Casaravilla; la presidenta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portlad, Marta Jara; y autoridades de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. inaugurarán cada uno de los seis puntos.

Además de esta iniciativa, Uruguay buscará transformar el transporte colectivo de pasajeros, taxis y de vehículos utilitarios en el área metropolitana de Montevideo entre el 2018 y el 2019, informó días atrás Olga Otegui, directora nacional de Energía.

Tal empeño será posible tras alcanzarse un acuerdo entre el ministerio uruguayo de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Este proyecto tiene como objetivo promover un modelo de transporte bajo en carbono y eficiente, que en principio abarcaría las jurisdicciones de los departamentos de Canelones y San José, aledaños a esta capital, para luego replicarlo en otras ciudades del país.

La funcionaria señaló que el sistema estaría sustentado en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de una regulación adecuada y la aplicación de tecnologías innovadoras.

De igual manera, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo trabajan para el fomento de la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *