Inauguran viviendas construidas mediante subsidios en Bayamo (+audio)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 25 julio, 2017 |
0
Las máximas autoridades de la provincia y del municipio comprueban los trabajos realizados en la vivienda de Bárbara Montero/ FOTO Luis Carlos Palacios

Como saludo al Día de la Rebeldía Nacional que celebrarán, este miércoles, los cubanos fueron entregadas, en acto simbólico en Bayamo, 26 viviendas construidas mediante el programa de subsidios.

Bárbara María Montero Velázquez acogió en los frentes de su morada en la Calle 46, entre 19 y 26 de Julio, del reparto Camilo Cienfuegos, a los beneficiados y el pueblo que se reunió para compartir su alegría.

Según informó Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, suman 26 millones de pesos los otorgados por el programa de subsidios en la capital granmense, y 498 las viviendas aprobadas, de las cuales 281 ya se han concluido.

Rosalía Bordón Montero, hija de Bárbara, explicó emocionada que su casa era casi inhabitable, de solo dos habitaciones y sin red sanitaria y que se inundaba durante los chaparrones, algo común en las tardes de este verano.

Su madre mostró a las máximas autoridades de la provincia y de la Ciudad Monumento Nacional, la amplitud y comodidades de las que disfruta ahora y la calidad de las obras acometidas para lograrlo.

Historia similar refirió Carmen Figueredo Bárzaga quien poseía una casa en pésimas condiciones constructivas y cubierta de fibro en la avenida Jimmy Hirzel. La señora de 60 años que vive con su hijo dijo sentirse contenta, elogió este programa emprendido por la Revolución para proteger a los más necesitados y agradeció ser una de las beneficiadas.

En su discurso Calzada Deyundé felicitó a todos los que contribuyeron a hacer posibles estas alentadoras realidades, a constructores y vecinos, “héroes diarios de esta batalla permanente y con la inquebrantable fe en la victoria que nos inculcó Fidel, quien continuará conduciendo a nuestro pueblo en la construcción y perfeccionamiento de la obra socialista¨.

Iniciado en el 2012, el programa de entrega de subsidios que favorece a personas y familias en desventaja social, o afectadas por desastres naturales, otorga hasta 90 mil pesos para la construcción de la vivienda, así como gastos de trámites legales y  la transportación de los materiales.

Bárbara tiene una nueva razón para festejar este 26 de Julio/ FOTO Luis Carlos Palacios
La alegría de los beneficiados devino en fiesta popular en el barrio/ FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *