Inauguran viviendas y otras obras en municipios costeros de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 diciembre, 2017 |
0
Inauguración de la célula básica habitacional de Idalmis Zambrano, en Campechuela FOTO/Rafael Martínez Arias

Células básicas habitacionales (CBH) construidas mediante la entrega de subsidios a sus propietarios, e instalaciones recreativas, gastronómicas, comerciales y de salud pública, fueron inauguradas este 28 de diciembre de 2017 en municipios de la zona costera de la provincia de Granma, como saludo al primero de enero, aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

En emotivos actos en los que participaron sus vecinos, 13 residentes en Media Luna recibieron las llaves de sus flamantes moradas, y una en Campechuela.

Las CBH abarcan 25 metros cuadrados de terreno, están compuestas por una habitación, baño y cocina-comedor de mampostería y cubierta ligera y pueden ser ampliadas por los moradores.

Los subsidios para financiar su construcción son asignados, de manera gratuita, por los órganos locales del Poder Popular (gobierno) a personas con falta de solvencia económica.

“Tengo que agradecerle mucho al Comandante en Jefe, a Raúl (Castro Ruz), a todos los dirigentes de la Revolución, porque si no fuera por ellos no tendría esta casa y todo lo demás que me han dado (una cocina de inducción, camas, sábanas y ropa para ella y sus dos hijos, uno menor de edad y otro de 17 años)”, declaró Idalmis Zambrano Pérez,  campechuelense que recibe asistencia social.

Con la de Idalmis suman 146 las CBH hechas en Campechuela, desde que comenzó la entrega  de subsidios, en 2012, en tanto en Media Luna son 125.

En la primera de esas localidades fue concluida, además, la ampliación de la sala de esterilización del policlínico Gustavo Aldereguía y estrenada una fonda que oferta alimentos elaborados a bajo precio.

En Media Luna fue declarada de Referencia la sede del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, al concluir su remozamiento y cumplir el organismo indicadores referentes a la contabilidad y coeficiente de disponibilidad técnica de sus vehículos.

En Niquero se estrenó un laboratorio de microbiología, el cual sustituye al departamento con similar función, que presta servicios de exudados y cultivos, a la población local, más la de Campechuela y Pilón.

Un remozado centro de venta de la corporación Cimex y una cafetería especializada, fueron reestrenado y estrenada, respectivamente, en la ciudad de Niquero.

Área recreativa El Espigón, en Pilón FOTO/Rafael Martínez Arias

Mientras, en el centro urbano del municipio de Pilón, fue inaugurada el área recreativa El Espigón, a orillas del mar, y la sala de obstetricia del hospital Féliz Lugones Ramírez, con 26 camas.

Los miembros del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, Wilber Jerez Milanés, Aresqui Hernández Ramírez y Onelio Peña Benítez; el vicepresidente para atender el órgano de administración del Poder Popular provincial, Francisco Alexis Escribano Cruz, y dirigentes políticos y gubernamentales en los territorios mencionados, estuvieron presentes en los actos reseñados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *