Inaugurarán expo afiCHEs dedicada a Ernesto Guevara

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 noviembre, 2015 |
0

obra del artista Liubis Rosales y Luis CasanellaLa exposición bipersonal afiCHEs, de los autores Liubis Rosales Comas y Luis Casanella Cué se abrirá al público, mañana, a las 8:30 p.m., en la Galería del Centro de desarrollo de las Artes Visuales, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, como parte de las ofertas de Noviembre Fotográfico.

Diez obras componen la muestra que tiene como ícono central a la figura de Ernesto Che Guevara, pero no se limita solo a la representación sino que de manera experimental articulan en las piezas la fotografía, el diseño gráfico y versos del conocido tema musical Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.

En esta oportunidad los creadores parten de imágenes del Guerrillero Heróico, y construyen una nueva propuesta visual, la cual se vale de referentes del imaginario colectivo que expresan la impronta y magnitud de su figura, para Cuba y Latinoamérica.

La exposición de carácter transitorio que permanecerá expuesta al público, “nos lleva hacia una revisión de esos imaginarios sociales donde su figura se vuelve paradigma de asunción”, precisa la especialista Danelys Gómez Pompa, curadora de afiCHEs.

Noviembre Fotográfico, iniciativa que impulsa cada año el Consejo nacional de las Artes Plásticas con el objetivo de acercar a los públicos a los diversos horizontes por los que transita esa manifestación, sumará en Bayamo la presentación de la Revista de Arte cubano; la charla sobre la presencia del comandante Fidel Castro, en la fotografía cubana, el día 24; y la selección de instantáneas de Todos los ojos todos, muestra realizada a propósito del aniversario 500 de la fundación de la villa San Salvador, que se inaugurará en el Salón Ágora, el día 26, a las 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .