Inaugurarán hoy Carnaval Guisa 2016

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 marzo, 2016 |
0

Con una gala cultural en la Plaza 30 de Noviembre, del municipio de Guisa, quedará inaugurado en este territorio el Carnaval  2016, festejo donde confluyen bailes, juegos tradicionales y platillos de la culinaria cubana y lugareña.

“Para el mismo, se alistaron siete sedes: cuatro en la zona urbana, ubicadas en la plaza Batalla de Guisa, su homóloga Calixto García, el área  de  la Feria y la calle Benjamín Ramírez.

“En la periferia se destinaron espacios para los pobladores de las comunidades de Monjará, Corralillo y La Nenita, que tradicionalmente se habilitan para esta fiesta popular con todo lo que se asegura en estos”, declaró a La Demajagua, Yolanda Almaguer, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guisa.

Para el festejo se habilitaron 19 termos de cerveza, numerosos kioscos para el expendio de comida criolla, y diseñaron actividades culturales y recreativas para el disfrute de niños y adolescentes.

Como ya es común en este tipo de agasajo, habrán desfiles de carrosas, comparsas, congas y muñecones; selección de la Flor del café y sus pétalos, y concurrirán además del talento artístico local, orquestas de la provincia, como la Original de Manzanillo, el grupo La potencia, Yakaré, Manolito y su Tirijala, entre  otras.

Los guiseros podrán participar de juegos lúdicos y recreativos, como  la tracción de la soga, la carrera de cinta en bicicleta, en saco, en zancos, la peseta en la sartén, el cantante acuático; el comilón, cerveza en teto, el tesoro escondido y la pesca en seco, por citar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *