Inaugurarán hoy Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 enero, 2017 |
0

Camagüey, – La gala cultural inaugural de la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos se desarrollará hoy por la noche en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), ubicada en un inmueble de valor patrimonial concluido en 1825 en esta localidad.
Actividades como la apertura de una exposición de obras de  afiliados  al movimiento camagüeyano Colibrí, de miniaturas de artes plásticas, y la actuación del conjunto Arlequín, una compañía infanto-juvenil de música, danza y teatro, adscrita a la OHCC, se incluyen en el programa al que asistirán los 150 delegados de todo el país.

El foro dedicado al líder revolucionario Fidel Castro comenzará mañana viernes con una conferencia del doctor en ciencias Luis Toledo Sande, acerca de la trascendencia histórica de los discursos del Apóstol denominados Con todos y para el bien de todos, y Los pinos nuevos.

La primera jornada inserta también el inicio de la presentación de las 106 ponencias aceptadas en el evento, seleccionada en un proceso desde la base, y procedentes de  todo el país.

Para la  sesión nocturna del viernes se desarrollará una gala artística en homenaje a Fidel, en el teatro Principal.

Señalada hasta el sábado por la noche, en la cita estarán activas 10 comisiones, cuyos tribunales evaluarán textos enviados por autores concernientes, entre otros sectores, al pioneril, estudiantes de secundaria básica, preuniversitario y nivel superior, jóvenes trabajadores, y reclusos.

Acciones colaterales, como conferencias, encuentros de generaciones y presentaciones de libros, se efectuarán en centros docentes y laborales con la participación de renombrados intelectuales e historiadores cubanos.

Auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con el apoyo de otros organismos, el Seminario tiene frecuencia anual y el anterior se desarrolló en Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *