Incansables a Zulueta

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 febrero, 2017 |
0
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Un difícil reto asumirá la selección de Granma en el Campeonato nacional de fútbol, cuya versión 102 comenzará mañana en tres terrenos del país y estrenando una nueva estructura.

Los Incansables enfrentarán el clásico doméstico con bajas sensibles en la nómina, entre las que sobresalen Ruslan Batista, el principal artillero de los últimos años, y Yeinier Rosabal.

Además, conforman el complejo grupo A, que tendrá su sede inicial en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, Villa Clara, donde además de locales y granmenses fueron convocados los elencos de Las Tunas y Sancti Spíritus.

Según el calendario difundido, en la primera vuelta cada elenco efectuará seis choques -dos con cada rival- hasta el primero de marzo, al igual que en Guantánamo y Cienfuegos, asientos de las agrupaciones B y C, respectivamente.

Tentativamente se anunciaron a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, en ese orden, como las provincias organizadoras del segundo tramo, con igual formato que el primero, donde los equipos completarán la docena de partidos clasificatorios.

De ahí emergerán los dos mejores de cada apartado para animar la hexagonal final, también a dos rondas, que definirá el campeón.

Junto a guantanameros y avileños, integran la llave B, Camagüey y Artemisa; mientras acompañarán en la C a cienfuegueros y santiagueros, Isla de la Juventud y La Habana.

AQUÍ LA NÓMINA:

Porteros: Rángel Castillo (J) y Andrés Sánchez (Y, n); defensas: Julio Rodríguez (Holguín, r), Leodanis Rodríguez (RC), Carlo Labrada (J), Maikel Fuentes (J), Yoandris Diéguez (M), Adrianis Ramos (BM) y Daikel Pérez (BM); mediocampistas: Félix Guerra (ML), Alejandro Marrero (B), Manuel Sánchez (J), Humberto Puig (RC), Adrián Osorio (Holguín, r); delanteros: Adonis Ramos (BM), Luis Orlando Jerez (B), Andi Sosa (Y, n), Javier Aldana (B), Julio Enrique Quesada (J) y Yoel David Aguilera (J, n); cuerpo técnico: Ramón Marrero (director), Diósmedes Paneque y Luis Sierra (entrenadores).

El once granmense debe sentir la falta de Ruslan Batista, líder ofensivo del equipo en las últimas temporadas
El once granmense debe sentir la falta de Ruslan Batista, líder ofensivo del equipo en las últimas temporadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *