Incansables al sótano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 junio, 2018 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con la tercera derrota en sus predios, esta vez frente a Sancti Spíritus, los Incansables de Granma descendieron -este sábado- al fondo de la tabla de posiciones, en la hexagonal final de la 103 Liga cubana de fútbol.

Sin dos de sus principales atletas Ruslan Batista (11), líder anotador del certamen, y el capitán Félix Guerra, la selección granmense prosiguió con su juego errático y cayó 2-1 en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní.

Como en las últimas presentaciones, cuatro de manera consecutiva en casa, los alumnos de Ramón Marrero apenas propiciaron jugadas de peligro frente a la portería rival, mientras continuaron apostando a los balonazos y con un mediocampo ineficiente.

Los espirituanos inauguraron el marcador al minuto 24 por intermedio de Randi Alejo, quien anotó a balón parado, y con esa diferencia llegaron al descanso, que se prolongó, pues la lluvia obligó a marcar el terreno nuevamente.

Cuando corría el minuto 11 del segundo tiempo, Eduart Puga aprovechó un rebote del arquero Sandy Fernández (refuerzo tunero) y los yayaberos tomaron ventaja decisiva, para desquitarse del revés 0-2 sufrido en la ida.

Durante los últimos compases del partido, los anfitriones tuvieron las mejores oportunidades hasta encontrar el gol, cuando Sánchez convirtió un penalti a escasos segundos del pitazo final, que fijó la pizarra definitiva.

Así los Incansables no pudieron esquivar el fracaso, quinto del segmento final, por lo que dejaron su acumulado en cuatro unidades, para quedar solos en el sótano de la justa, al tiempo que sus oponentes de turno arribaron a siete.

Además, solo han sacado un punto de 12 posibles en sus predios, del que se despedirán en la próxima jornada (16 de junio) cuando reciban al líder Santiago de Cuba.

Por cierto, los santiagueros (16) se reafirmaron en la cima, al doblegar 1-0 a Camagüey; entretanto Pinar del Río (9) ascendió al tercer puesto, después de someter 2-0 a Ciego de Ávila (10).

De tal forma, estos resultados cerraron la lucha por el segundo lugar, pues espirituanos y camagüeyanos marchan igualados en la cuarta posición y a escasas tres unidades de los avileños, segundos, y a dos de los pinareños, terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *